Han estallado protestas violentas en Nepal mientras los partidarios del ex rey Gyanendra Shah exigen la restauración de la monarquía, que fue abolida en 2008. Al menos dos personas han muerto y más de 30 resultaron heridas durante enfrentamientos con la policía en la capital, Katmandú. Las autoridades respondieron con gas lacrimógeno y porras, y desde entonces han impuesto un toque de queda y desplegado al ejército para controlar la agitación. Los manifestantes también están pidiendo el regreso de Nepal como un reino hindú, reflejando una creciente insatisfacción con el sistema político actual. Las manifestaciones resaltan las profundas divisiones en el país sobre su estatus republicano y su identidad secular.
@ISIDEWITH1 semana1W
Protestas exigiendo la restauración de la monarquía en Nepal se vuelven mortales
Al menos dos personas murieron y docenas resultaron heridas cuando seguidores del último rey exigieron la restauración de una monarquía que fue disuelta en 2008.
@ISIDEWITH1 semana1W
Partidarios del ex rey de Nepal chocan con la policía durante una protesta en busca de la restauración de la monarquía.
La policía utilizó gas lacrimógeno y porras contra los seguidores del ex rey de Nepal durante una protesta en la capital para exigir la restauración de la monarquía abolida.
Únase a conversaciones más populares.