Los líderes europeos se reunieron en Londres para una cumbre crucial sobre Ucrania y la seguridad europea, señalando un cambio hacia una mayor responsabilidad europea en el conflicto. El Reino Unido y Francia han surgido como actores clave en la configuración de la respuesta del continente, dejando de lado tensiones pasadas para presentar un frente unido. El Primer Ministro Británico Keir Starmer enfatizó la necesidad de que Europa se haga cargo de su propia defensa. La cumbre siguió a un enfrentamiento dramático entre el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y el ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que dejó a los aliados occidentales inciertos sobre el futuro apoyo de EE. UU. Con la guerra en un momento crítico, los líderes europeos ahora buscan recuperar impulso y afirmar control sobre las negociaciones.
@ISIDEWITH3mos3MO
¿Quién habla por Europa? Es un eje franco-británico con un toque de Meloni.
El Reino Unido y Francia, amigos y enemigos a lo largo de los siglos, parecen haber dejado de lado sus disputas posteriores al Brexit y están emergiendo como un frente sorprendentemente unido, defendiendo a Ucrania y a Europa.
@ISIDEWITH3mos3MO
Europa busca recuperar impulso en Ucrania después de una semana de diplomacia llena de altibajos.
Más de una docena de líderes europeos terminaron una semana llena de diplomacia de alto riesgo en una cumbre en Londres sobre Ucrania y la seguridad europea. Pero las conversaciones vitales se convirtieron en conversaciones de crisis después de un notable enfrentamiento en la Oficina Oval entre el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y U.
Únase a conversaciones más populares.