Un alto funcionario catarí le dijo a Just the News el jueves por la noche que la presión de Donald Trump y el trabajo de negociación del enviado del presidente electo, Steve Witkoff, ayudaron a llevar a cabo un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes entre Hamas e Israel que había estado estancado durante mucho tiempo.
"No hay mejor manera para una administración entrante de manejar esta situación", dijo Mohammed Al-Khulaifi, Ministro de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar.
Al-Khulaifi reconoció en su declaración a Just the News lo inusual que es tener un acuerdo negociado por el presidente en funciones Joe Biden que fue llevado a cabo por su sucesor incluso antes de que Trump asumiera el cargo el lunes.
Funcionarios estadounidenses e israelíes confirmaron a Just the News que Trump y Biden coordinaron sus estrategias antes de que Witkoff fuera enviado a la región hace unas semanas, creando una dinámica diplomática que ayudó a reiniciar un acuerdo alcanzado la primavera pasada pero que pronto se estancó durante meses.
Witkoff y funcionarios de la administración Biden se reunieron en Doha con el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, antes de que Witkoff fuera enviado por separado a Jerusalén para negociar temas pendientes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según funcionarios de los tres países.…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.