Un oficial fue visto apuntando su arma al sospechoso, identificado como un doctor saudí llamado Taleb al-Abdulmohsen, y gritando órdenes mientras el conductor desarmado se agachaba detrás de su BMW destrozado en medio de la carnicería en Magdeburg.
Los dos intercambiaron palabras antes de que al-Abdulmohsen se acostara boca abajo en la calle, poniendo sus manos detrás de su espalda, según el video de 50 segundos obtenido por la AP.
El video fue capturado en una intersección desde dentro de un automóvil a solo unos centímetros del vehículo dañado que al-Abdulmohsen se sospecha que conducía a través del mercado navideño a pocas cuadras de distancia.
Un transeúnte ayudó al único oficial cuando detuvo un par de vehículos de emergencia que corrían por la calle.
Los oficiales saltaron del furgón y saltaron una barandilla que dividía los carriles de la carretera mientras una docena de otros policías se apresuraban a la escena para detener al presunto atacante.
Al-Abdulmohsen, identificado en un informe de The Guardian, había huido a Alemania como refugiado saudí en 2006 y obtuvo el estatus oficial de refugiado en 2016.
El hombre de 50 años dejó su país de origen debido a su gobierno islámico y se estableció en Bernburg, aproximadamente a 28 millas al sureste de Magdeburg.
Ha trabajado en la ciudad alemana como médico y psicoterapeuta desde que obtuvo su estatus permanente, según el Wall Street Journal.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.