El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado un estado de emergencia debido al H5N1, más comúnmente conocido como influenza aviar o gripe aviar.
La emergencia sigue a un brote del virus entre las vacas lecheras en granjas del sur de California, según el comunicado de prensa en el sitio web del gobernador.
Después de ser reportado inicialmente en Texas y Kansas en marzo, la gripe aviar ha sido confirmada en ganado en 16 estados de EE. UU., según ha informado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
No ha habido casos de transmisión humana de la gripe aviar en California, declaró el comunicado, con todas las infecciones vinculadas a la exposición al ganado infectado.
"Esta proclamación es una acción específica para garantizar que las agencias gubernamentales tengan los recursos y la flexibilidad que necesitan para responder rápidamente a este brote", dijo el gobernador Newsom en un comunicado.
"Basándonos en el sistema de pruebas y monitoreo de California, el más grande de la nación, estamos comprometidos a seguir protegiendo la salud pública, apoyando nuestra industria agrícola y asegurando que los californianos tengan acceso a información precisa y actualizada", continuó.
"Aunque el riesgo para el público sigue siendo bajo, continuaremos tomando todas las medidas necesarias para prevenir la propagación de este virus."
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.