Filibustero para mí, pero no para ti.
La representante Pramila Jayapal (D-Wash.), una crítica abierta del filibustero del Senado, indicó el lunes que no apoyará eliminar el obstáculo procesal mientras los republicanos controlen la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso.
"¿Estoy abogando por deshacerme del filibustero ahora que el Senado tiene la trifecta? No", dijo la presidenta del Caucus Progresista del Congreso en una conferencia de prensa en el Capitolio.
"Pero si hubiéramos tenido la trifecta, lo habría hecho, porque tenemos que demostrar que el gobierno puede cumplir", agregó Jayapal.
La regla del filibustero del Senado, que requiere un umbral de 60 votos para poner fin al debate y aprobar la mayoría de los tipos de legislación en la cámara alta, se considera la mejor oportunidad que tienen los demócratas para bloquear la adopción de la agenda del presidente electo Donald Trump, con los republicanos teniendo una ventaja de 53-47 escaños en el Senado y se espera que mantengan una mayoría estrecha en la Cámara.
Jayapal, incluso en septiembre, estaba presionando para "abolir" lo que llamaba el "filibustero de Jim Crow".
"El filibustero fue creado originalmente *por error* en 1806", escribió en X. "Cada día que no lo abolimos es igual de grande un error".
A la demócrata de Washington no le gusta que la herramienta procesal…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.