El gobierno italiano bloqueó todos los nuevos acuerdos de armas con el estado judío solo semanas después de la masacre del 7 de octubre de 2023, informó la agencia de noticias local ANSA, dijo la primera ministra italiana Giorgia Meloni el martes.
"Después del inicio de las operaciones en Gaza, el gobierno suspendió inmediatamente todas las nuevas licencias de exportación, y todos los acuerdos firmados después del 7 de octubre no se implementaron", declaró la líder italiana durante un debate en el Senado de Italia antes de la cumbre del Consejo Europeo del jueves.
Meloni dijo a los legisladores que las licencias autorizadas antes del 7 de octubre están siendo "analizadas caso por caso por la autoridad competente en el Ministerio de Relaciones Exteriores".
"Hemos bloqueado todo", declaró la primera ministra italiana, señalando que las políticas de su gobierno son "mucho más restrictivas que las aplicadas por nuestros socios, Francia, Alemania y el Reino Unido". En su discurso ante el Senado el martes, Meloni denunció presuntos ataques israelíes contra los cascos azules de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL). Roma es el mayor contribuyente de tropas de Europa, y el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha dicho que permanecerán en la región a pesar de la escalada.
"Aunque no ha habido víctimas ni daños extensos, creo que el ataque de Israel a UNIFIL no puede considerarse aceptable", dijo.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el lunes las acusaciones de que Israel había atacado a las tropas de la ONU en Líbano, al tiempo que señalaba que Jerusalén "pidió repetidamente a UNIFIL que se apartara del peligro".
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.