En un signo de esperanza o desesperación, los votantes de Portland decidieron desechar toda su estructura de gobierno y reemplazarla con un alcalde más débil, un Consejo Municipal ampliado y votación de elección clasificada.
Un factor importante fue la aprobación de la "Medida 110" que despenalizaba todas las drogas en 2020, respaldada por el 74 por ciento de los residentes del Condado de Multnomah. Los votantes no pudieron, o al menos no anticiparon, cómo este cambio de política remodelaría una ciudad ya escasa de recursos, lidiando con una crisis de salud pública y enfrentando el aumento de las tasas de personas sin hogar y abuso de fentanilo.
El uso de drogas aumentó, la falta de vivienda empeoró y los contribuyentes huyeron.
"La retórica política en 2020-2021 en la Ciudad de Portland fue increíblemente ideológica", explicó González, señalando que había una "conversación predeterminada" sobre temas como la falta de vivienda o la reforma policial que cerraba el intercambio de ideas.
Mientras tanto, la carrera del Consejo Municipal es un caos. Portland está pasando de cuatro escaños en general a doce escaños representando cuatro distritos. Los numerosos candidatos incluyen líderes de Black Lives Matter, defensores de organizaciones sin fines de lucro, propietarios de negocios y oficiales de policía.
Hay 19 personas postulándo…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.