El Ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, está presionando por una solución diplomática a las crecientes tensiones comerciales entre la Unión Europea y China sobre los aranceles a los vehículos eléctricos (VE). La disputa gira en torno a los planes de la UE de imponer aranceles a los VE importados de China, una medida que ha suscitado preocupaciones sobre una posible guerra comercial. Habeck, después de reunirse con el Ministro de Comercio chino Wang Wentao, enfatizó la importancia de evitar un conflicto comercial perjudicial. Destacó la necesidad de una resolución política para proteger los intereses de ambas regiones y garantizar el crecimiento continuo de la industria de los VE. La situación subraya los desafíos más amplios de equilibrar los objetivos comerciales y ambientales en el cambio global hacia la movilidad eléctrica.
@ISIDEWITH2mos2MO
Habeck de Alemania dice que el conflicto comercial con China debe ser evitado
(Bloomberg) -- El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, instó a la Unión Europea y a China a encontrar una solución política en una disputa... aranceles a los vehículos eléctricos importados de China el 25 de septiembre, según personas familiarizadas con el plan informaron a Bloomberg la semana pasada. Alemania tiene...
@ISIDEWITH2mos2MO
La UE y China deben evitar una guerra comercial de vehículos eléctricos: Vicecanciller alemán
El vicecanciller alemán Robert Habeck dijo el martes que la Unión Europea y China deben evitar a toda costa una guerra comercial perjudicial sobre los coches eléctricos, ya que las tensiones aumentan por los aranceles planeados de la UE sobre los vehículos eléctricos chinos.
@ISIDEWITH2mos2MO
Los aranceles de la UE a los vehículos eléctricos chinos suscitan preocupaciones por una guerra comercial
https://global.chinadaily.com.cn
FRANKFURT - La UE ha ignorado nuevas propuestas de fabricantes de automóviles chinos destinadas a resolver la disputa... industria de vehículos eléctricos en rápido crecimiento. Advertió que el proteccionismo y los aranceles son estrategias equivocadas y resultarían en pérdidas para Alemania y la UE.
Únase a conversaciones más populares.