Tres senadores demócratas instaron al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y a sus colegas a recortar agresivamente la tasa de interés de referencia del banco central, incluyendo 75 puntos básicos esta semana, para proteger la economía de EE. UU. de posibles daños.
"Si la Fed es demasiado cautelosa al recortar las tasas, estaría arriesgando innecesariamente que nuestra economía se dirija hacia una recesión", dijeron los senadores Elizabeth Warren, Sheldon Whitehouse y John Hickenlooper en una carta enviada el lunes a Powell. "El Comité debe considerar implementar recortes de tasas de manera más agresiva al principio para mitigar posibles riesgos para el mercado laboral".
La carta destaca el complicado trasfondo político que rodea a la Fed mientras se prepara para bajar las tasas de interés por primera vez desde 2020 en un intento por fortalecer un mercado laboral que se está debilitando. Aunque los funcionarios han mantenido repetidamente que las decisiones de política no serán influenciadas por consideraciones partidistas, siguen enfrentando escrutinio desde varios sectores políticos.
Estos van desde legisladores que piensan que la Fed está respondiendo de manera demasiado tentativa, hasta el ex presidente Donald Trump, quien ha dicho que la Fed no debería ajustar las tasas antes de las elecciones presidenciales. Sus comentarios recibieron una respuesta crítica de la vicepresidenta Kamala Harris, su rival por la Casa Blanca este otoño, quien dijo que respetaría la independencia de la Fed si resulta elegida.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.