Ksenia Karelina es acusada de donar $52 a una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que envía ayuda a Ucrania.
Un tribunal en Rusia condenó el jueves a una ciudadana con doble nacionalidad de Rusia y Estados Unidos a 12 años de prisión por acusaciones de traición al donar dinero, alrededor de $50, para las fuerzas armadas de Ucrania.
El tribunal, en la ciudad de Yekaterimburgo, afirmó haber encontrado que los fondos donados por la mujer, Ksenia Karelina, de 32 años, "fueron posteriormente utilizados para comprar medicina táctica, equipamiento, armas y municiones" para Ucrania.
La fiscalía casi siempre logra su objetivo en los casos de traición en el sistema judicial de Rusia, pero su abogado, Mikhail Mushailov, dijo que aún apelaría para intentar reducir su sentencia.
"No me sorprendió la sentencia de prisión ni la forma en que se llevó a cabo el juicio", dijo el Sr. Mushailov por teléfono desde Yekaterimburgo.
Los investigadores rusos acusaron a la Sra. Karelina de donar $52 a Razom for Ukraine, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que envía ayuda a Ucrania, según Perviy Otdel, un grupo de abogados rusos especializados en casos de acusaciones de traición y otros temas políticamente cargados.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.