La red de tren de alta velocidad de Francia fue golpeada el viernes con actos generalizados y "criminales" de vandalismo, incluidos ataques incendiarios, paralizando los viajes a París desde el resto de Francia y Europa solo horas antes de la gran ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
No hubo una reclamación inmediata de responsabilidad. Dos fuentes de seguridad dijeron que el modus operandi significaba que las sospechas iniciales recaían en militantes de izquierda o activistas ambientales, pero dijeron que aún no había evidencia.
Se espera que más de 300,000 espectadores se alineen en las orillas del río Sena cuando los atletas desfilen por el corazón de París en una flotilla de barcazas y barcos fluviales, como parte de una ceremonia de apertura extravagante que será vista por una audiencia global.
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Qué impacto crees que tienen tales ataques en la percepción pública de las causas que los atacantes puedan representar?
@ISIDEWITH4mos4MO
Si tuvieras que elegir, ¿priorizarías el derecho a la seguridad o la libertad de protestar?
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Cómo crees que una ciudad debería prepararse para la posibilidad de tales ataques durante eventos internacionales importantes como los Juegos Olímpicos?
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Cómo te sentirías si un evento al que estabas esperando con ansias fuera interrumpido por un ataque incendiario?
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Crees que hay alguna justificación para usar la violencia o la destrucción como forma de protesta?
Únase a conversaciones más populares.