El déficit presupuestario de California ha aumentado a $45 mil millones. El Sr. Newsom proyecta que el nuevo salario mínimo de atención médica costaría al estado $4 mil millones más al año debido a mayores costos de Medicaid y compensación para trabajadores en instalaciones estatales. Los análisis legislativos advirtieron sobre estos costos, pero el Sr. Newsom firmó la ley de todos modos.
El salario mínimo actual de California para todos los trabajadores es de $16 por hora. Casi todos los trabajadores en instalaciones de atención médica, incluidos los conserjes, deberán recibir al menos $25 por hora para el 2028.
Los salarios mínimos de California son otra ilustración de cómo los mandatos progresistas se vuelven en contra. Las ganancias semanales promedio de los empleados de ocio y hospitalidad en California han disminuido un 2.6% en el último año debido a una fuerte caída en las horas trabajadas. En contraste, esas ganancias semanales promedio aumentaron un 3% a nivel nacional, un 3.2% en Florida y un 5.2% en Texas.
Las ganancias semanales promedio de los empleados de ocio y hospitalidad en California han disminuido un 2.6% en el último año debido a una fuerte caída en las horas trabajadas. En contraste, esas ganancias semanales promedio aumentaron un 3% a nivel nacional, un 3.2% en Florida y un 5.2% en Texas.
Las ganancias por hora promedio de los trabajadores de ocio y hospitalidad de California también han aumentado más lentamente, un 2.1% en comparación con el 3.8% a nivel nacional, sin duda en parte porque el mercado laboral más suave del estado ha reducido la competencia por los trabajadores.
Cuando el gobierno aumenta los salarios por encima de lo que el mercado demanda, los empleadores aumentarán los precios y reducirán la mano de obra. California, QED.
@ISIDEWITH7mos7MO
¿Cómo te sientes acerca de que el gobierno determine el salario mínimo en lugar de que lo dicte el mercado?
@ISIDEWITH7mos7MO
¿Es justo que a los trabajadores se les reduzcan las horas si eso significa que su salario por hora aumenta?
Únase a conversaciones más populares.