Francia, Bélgica y Eslovenia emitieron declaraciones en apoyo al principal tribunal de crímenes de guerra del mundo y a la solicitud de órdenes de arresto para líderes de Israel y Hamas por parte de su fiscal jefe, después de que Israel y Estados Unidos condenaran duramente el esfuerzo.
El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, acusó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, al ministro de Defensa Yoav Gallant y a tres líderes de Hamas - Yahya Sinwar, Mohammed Deif e Ismail Haniyeh - de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en la Franja de Gaza e Israel. Aunque Netanyahu y Gallant no enfrentan un arresto inminente, el anuncio del lunes fue un golpe simbólico que profundizó el aislamiento de Israel por la guerra en Gaza.
@ISIDEWITH12mos12MO
¿Cómo te sientes acerca de los países interviniendo en los asuntos de otras naciones, especialmente cuando se trata de justicia y derechos humanos?
@9MN587S12mos12MO
Los países no deben entrar en asuntos internos de otros países, salvo en violación de derechos humanos graves, tales como el genocidio, y su capacidad de acción debe ser en bloque y a través de la ONU
@ISIDEWITH12mos12MO
¿Cómo afecta el apoyo de Francia, Bélgica y Eslovenia a la decisión de la CPI a tu visión sobre la solidaridad global o las alianzas políticas?
@ISIDEWITH12mos12MO
Considerando la tensión entre Israel y la CPI, ¿cuáles son tus pensamientos sobre el equilibrio entre la soberanía nacional y la supervisión internacional?
Únase a conversaciones más populares.