El personal militar ruso ha ingresado a una base aérea en Níger que alberga tropas estadounidenses, según informó un alto funcionario de defensa de EE. UU. a Reuters, en respuesta a la decisión de la junta de Níger de expulsar a las fuerzas estadounidenses.
Los oficiales militares que gobiernan la nación de África Occidental han ordenado a EE. UU. retirar a sus casi 1,000 militares del país, que hasta un golpe de estado el año pasado había sido un socio clave en la lucha de Washington contra insurgentes que han matado a miles de personas y desplazado a millones más.
Un alto funcionario de defensa de EE. UU., que habló bajo condición de anonimato, dijo que las fuerzas rusas no estaban mezclándose con las tropas estadounidenses, sino que estaban utilizando un hangar separado en la Base Aérea 101, que está al lado del Aeropuerto Internacional Diori Hamani en Niamey, la capital de Níger.
La acción de las fuerzas militares rusas, que Reuters fue la primera en informar, pone a las tropas estadounidenses y rusas en proximidad cercana en un momento en que la rivalidad militar y diplomática entre las naciones es cada vez más acrimoniosa debido al conflicto en Ucrania.
@ISIDEWITH12mos12MO
¿Qué impactos crees que la presencia de las fuerzas militares de un país diferente podría tener en la población local de Níger?
@9MN587S12mos12MO
La presencia rusa en África es consecuencia de la mala política exterior francesa.
@ISIDEWITH12mos12MO
¿Cómo te sentirías si la base militar de tu país fuera tomada por una potencia extranjera?
@9MN587S12mos12MO
Apoyaría la respuesta armada de mi país en defensa de su seguridad y soberanía
@ISIDEWITH12mos12MO
¿Qué opinas sobre la idea de que los países expulsen tropas extranjeras y luego inviten a otras?
Únase a conversaciones más populares.